Los incendios forestales provocados y de otro tipo, ahora en el 2024, en la zona norte, noroeste y noreste, están contaminando a todo el Valle de México. Sobretodo en los municipios de Naucalpan, Atizapan y Jilotzingo, en donde queda demostrado que los incendios de todo tipo SON PROVOCADOS, por piromanos que fueron contratados en el Gobierno capitalino de el Lic, Miguel Mancera, quién es el padre del "terrorismo ambiental" en toda la Republica Mexicana.

 Denuncia Ambiental en contra de el  Lic. Miguel Mancera, la Sra. Patricia Mercado y la Sra. Tania Muller, responsables del terrorismo ambiental.

El terrorismo ambiental en el año 2023

"TERRORISMO AMBIENTAL EN EL VALLE DE MÉXICO"

 2022

YA INICIARON LOS ATAQUES AMBIENTALES AL VALLE DE MÉXICO, DESDE EL 1o. DE ENERO DEL 2022, CON EL CERRO DEL CHIQUIHUITE Y CONTINUAN.
EL 2021 NO FUE EXCEPCIÓN


INCENDIOS FORESTALES Y OTROS PREMEDITADOS, PARA              RECUPERAR EL PROGRAMA AMBIENTAL EN EL AÑO 2016

                              "HOY NO CIRCULA".

Desde hace décadas todos los años, desde el mes de Diciembre y hasta que aparece la temporada de lluvias  a mediados del mes de  Abril y Mayo, grandes desarrolladores o empresas constructoras grandes, medianas o pequeños propietarios, campesinos y otros,  provocan incendios forestales en ejidos, montañas, terrenos, predios sin ton, ni son. No tienen conciencia de que con estos incendios provocados, contaminan a todo el valle de México, afectando la salud de todos, principalmente en  las vías respiratorias de los niñ@s y adultos mayores.

En el año 2016 iniciaron desde Enero los incendios provocados, como viene ocurriendo desde hace décadas, sin embargo a mediados del mes de Marzo y durante todo el mes de Abril, provocaron "EL TERRORISMO AMBIENTAL", al bombardear al Valle de México, con humo y partículas suspendidas, provenientes de los incendios forestales  provocados,  premeditados y otros, desde los municipios conurbados que se encuentran en las zonas más altas del Valle de México, como Huixquilucan, Naucalpan, Atizapan, Cuautitlan, Tlalnepantla, Lechería. Los incendios se podían ver todos los días a lo largo y ancho de la autopista Chamapa-Lechería , la que cruza todos los municipios mencionados. incluso el año del 2021 no fue excepción.

Para cerrar la pinza de estos ataques ambientales, desde el otro lado de la zona norte, todos los días también se veían los incendios provocados en la autopista y en la  carretera libre a Pachuca, incluso la CFE y Pemex contribuyeron con grandes  incendios provocados muy contaminantes, desde las plantas, que se encuentran en Venta de Carpio y Tepexpan. Evidentemente los autores intelectuales de estos ataques ambientales aprovecharon los vientos prevalentes que soplan en más de un 90% dirección Norte-Sur y que circulan a una velocidad mínima promedio de 8-10 kilometros por hora, de tal forma que en muy poco tiempo toda esa contaminación generada  entra al Valle de México,  junto con toda la contaminación generada de todo  tipo, provenientes de las zonas industriales de Ecatepec,  Santa Clara, Cerro Gordo,  Xalostoc, San Juan Ixhuastepec, etc.

Durante estos eventos les envié un comunicado a las autoridades ambientales de la Ciudad de México, en donde les explico con lujo de detalles en su sitio de  Internet lo que está sucediendo. Recibí una respuesta automática con el número de  Solicitud No. SAC1604132304,  para que me contactara con la Secretaria de Medio Ambiente, ahí me atendió la Lic. Margarita Arellano Garcia, a quién le explique los actos criminales de los miles de incendios provocados y de como nos están afectando en nuestra salud y en nuestra economía, al tener que comprar medicamentos para paliar las enfermedades en las vías respiratorias.

Le explico a la Lic. Margarita Arellano que la información que le estoy proporcionando, podría exonerar al jefe de gobierno de los altísimos indices de contaminación en el Valle de México. Le solicito una reunión urgente con el Jefe de Gobierno Lic. Miguel Mancera, con la Sra. Tania Muller Secretaria de Medio Ambiente o con la Sra. Patricia Mercado Secretaria de Gobierno. Les advertí que de no responder a mi gestión, así como a  mis solicitudes de audiencia, ellos estarían reconociendo ser los directores intelectuales de los miles de incendios premeditados, con el único propósito de volver a implantar el programa ambiental "Hoy No Circula".

El 6 de Abril del año 2016, derivado de la incompetencia de estas autoridades, de su plan con maña y  de los ataques ambientales al Valle de México, de la enorme contaminación acumulada y la nula movilidad automotriz, vuelven a implantar el programa ambiental "Hoy No Circula".

Como evidencias de lo antes aquí expuesto, están los valores del indice IMECA.

DERIVADO DE LO ANTES EXPRESADO, RATIFICAMOS QUE FUÉ EL LIC. MIGUEL MANCERA, SU SECRETARIA DE GOBIERNO, PATRICIA MERCADO Y SU SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE TANIA MULLER, LOS RESPONSABLES DE LOS ATAQUES AMBIENTALES AL VALLE DE MÉXICO.

Los que se han continuado replicando y arreciando,  en toda la república mexicana, durante el 2019, 2021 Y AHORA EN EL 2022 están empezando a proliferar por todas partes.

En consecuencia y después de poner el ejemplo, el PADRE del "TERRORISMO AMBIENTAL" 

es el 

LIC. MIGUEL MANCERA



  


Defender la última loma verde de "Lomas Verdes" es defender el Articulo 4to. Constitucional y el derecho de todos a vivir en un medio ambiente adecuado, para nuestro desarrollo y bienestar, por ello, "El Cerrito Lomas Verdes" se debe de convertir en un área natural protegida, mediante la construcción del primer bosque urbano,  fundamentalmente por el derecho y el interés superior de la niñes.  

Propuesta Parque Ecológico "El Cerrito Lomas Verdes" ( Solicito ayuda para volver a subir este video.)




Solicitud de expropiación que presentó la Sra. Angelica Moya al gobierno del Estado de México en el 2005.       (Solicito ayuda para poder subir este video al sitio)





 Proyecto México Retails Properties S.A de C.V. 


Demanda y Denuncia Ciudadana


Fotos del Cerrito


Fotos del Cerrito cercado